sábado, 26 de septiembre de 2009

¿no Motivación?

Está claro que si no tengo ningún campeonato cercano o liga que jugar, no tengo motivación para entrenar. Empecé entrenando dos días la semana anterior, tenía el Open... esta semana no he ido ni un día. No tengo nada que jugar este finde. A veces pienso... ¿voy a mejorar si entreno más? Creo que no tengo mucho más que aprender... aunque supongo que puedo mejorar o perfeccionar mis toques, estrategias, etc. Pero no es suficiente para motivarme del todo XD. Porque han habido semanas que he entrenado todos los días, y ha llegado la competición y he jugado pésimamente mal. Semanas que no he entrenado a penas, igual un día, y me he sentido muy a gusto en la competición. Si "el jugar bien" no depende del entrenamiento, está claro que afectan muchos otros factores difíciles de enumerar todos. La mente es el principal motor y si has tenido una semana mala, por mucho que hayas entrenado, la competición no irá bien. Porque se arrastra todo lo de la semana y la concentración a la hora de jugar no es la misma que cuando no tenemos pensamientos que nos invadan o preocupen. Lo suyo sería saber separar el deporte del resto de nuestra vida, pero claro, ¿quién puede tener esa capacidad de abstracción y concentración? Además, no tiene sentido separarlo... el deporte forma parte de nuestra forma de vida. Bueno, voy a dejar de intentar llegar a alguna conclusión... porque me lío yo misma con mis reflexiones (divagaciones).

No he entrenado pero... ¡he ido en bici! Unos 10 Kms para empezar. Y parece que repetiré, al menos, los findes que pueda. Así al menos hago algo de piernas y a ver si mi penosa resistencia aumenta algo. Pero poco a poco.

En fin, a ver si empiezan ya las ligas y los campeonatos y todo se anima un poco, la motivación sobretodo.

1 comentario:

Rubén dijo...

tienes mucha razón Krys, cuidate mucho y no entrenes demasiado :D.

Saludos. Rubén Muñiz