lunes, 21 de septiembre de 2009

Open Cataluña Femenino 1a fase

Primer campeonato -para mí- de la temporada 09/10. Tenía para elegir entre jugar el Campeonato de árbitros y el Open Cataluña ... Aunque tenía mucha curiosidad por ver cómo juegan algunos árbitros decidí jugar el Open, ya que al no jugarlos el año pasado bajé mucho ránquing catalán y quería recuperar. Debido a eso, he jugado en el Open B.

Así que a las 7.30 de la mañana -madrugón- me recogían para ir hacia Calella. Iba muy preparada mentalmente para perder con cualquiera de las 19 féminas -no digo niñas, porque algunas no éramos tan niñas xd- que me podían tocar, por mi falta de entreno, de físico y de todo... y porque últimamente no paran de mejorar día a día, sobretodo las niñas. Pero bueno, a pesar de ello y a mi sorpresa -siempre suelo subestimarme- he quedado primera del Open B ganando todos los partidos 3-0. Ha habido algunos 11 por ventajas (hasta un 18-16!), pero parece ser que mi juego en estos momentos suele favorecerme casi siempre. Jugaba sin ningún tipo de presión por ser consciente de mi situación, iba probando cosas y tal. Me ha ido muy bien como entrenamiento y me he sentido segura en mucho momentos -cosa muy difícil en mí-. En fin, que en general me lo he pasado bien jugando. Y ya de paso he visto amigas que hacía tiempo que no veía y va bien siempre reencontrarse con la gente y pasar un rato con ellos, poniéndonos al día y disfrutando de algo que tenemos en común :) Por otra parte, he echado de menos jugar en el nivel A; necesitaba que me dieran un poco más de caña... pero en fin... eso será en la siguiente fase, que ya habré entrenado un poco más y estaré algo más preparada para ese nivel.

A nivel de físico... fatal, pero era de esperar. Al segundo partido ya me notaba los cuádriceps cargados cuando intentaba flexionar un poco. Luego parece que ya había entrado en calor y era inmune a ese malestar. Pero vamos, en cuanto me tenía que mover un poco más en algunos puntos largos mi respiración dejaba bastante que desear -me quejo como una yaya, si es que me hago vieja...-.- Mi suposición de "domingo en cama" fue parcialmente cierta... se convirtió en sábado tarde en cama, siesta obligada e inevitable por el madrugón y mañana del domingo. Eso sí, lo de no poderme casi mover o parecer que me voy a desmontar en cualquier momento, totalmente cierto. Espero que sólo sea cosa del primer campeonato. Maldigo a las agujetas de todo mi cuerpo.

La 2a fase del Open se juega a finales de octubre y la 3a en mayo. Lo suyo sería que hubiera más tiempo entre la 1a y 2a fase del que hay y menos entre la 2a y la 3a. Pero supongo que está organizado así porque es difícil cuadrar todo con todas las competiciones y ligas que se juegan durante la temporada... es la única explicación que encuentro.

Os dejo con los resultados generales de este primer Open:

Open A
1 - Jéssica Hernández (Calella)
2 - Alba Cladellas (Mataró)
3 - Claudia Cejas (Calella)
4 - Etna Vicent (Mataró)

Open B
1 - Cristina Vico (Ripollet)
2 - Júlia Roca (Esparreguera)
3 - Carme Mestre (Sants)
4 - Marta Gatnau (Sant Cugat)

Open C
1 - Irene Rodríguez (Ateneu)
2 - Meritxell Ferret (Ripollet)




[Fotografías: Aitor Puig]

1 comentario:

mark.cat.tt dijo...

jo després de l'open tinc unes agulletes de cal déu!