viernes, 18 de septiembre de 2009

Primeros días de entreno

Pues nada, el martes empecé a entrenar -en serio-. Después de... unos 7 meses sin tocar pala seriamente y sin jugar ninguna competición he decidido empezar bien. Estoy motivada y todo. Supongo que tenía mono de tanto tiempo sin haber hecho absolutamente nada, ningún tipo de ejercicio físico. Y bueno, la motivación suele ir disminuyendo moderadamente a medida que pasa el tiempo, por lo menos siempre me ha pasado eso, espero que este año sea diferente... -también lo espero siempre, y no acaba sucediendo-. Es como cuando estudias, que te propones estudiar un poco cada día, llevar los debers al día y no dejarte las cosas para última hora... Sí, claro...una cosa es empezar, y otra continuar y acabar.

Pensaba que me iría peor, vamos, que metería en la mesa menos bolas de las que metía antes normalmente, pero no me noto del todo mal. Menos el miércoles, que fue un día de esos en los que no meto dos bolas seguidas haciendo derecha. No sé, no es la primera vez que me pasa. Que se me va la olla, mi cabeza cambia el chip y de repente, no sé hacer derecha. Me entra mucha indignación e impotencia cuando me ocurre en las primeras bolas que entreno en algún campeonato. Pero es psicológico, si me concentro mucho en la teoria, al final rectifico el gesto y consigo meter más de dos seguidas xd. Por otra parte, todo este tiempo sin hacer nada, en vez de engordar porque lo único que he hecho ha sido estar sentada, comer y dormir... he adelgazado unos cuantos kilos, he perdido masa muscular y si mi físico y resistencia de antes mientras jugaba era bastante justo, ahora es mucho más penoso. Pero bueno, será cosa de no dejar de entrenar y ya irá mejorando poco a poco. Pero con calma, que tampoco es plan de machacarse innecesariamente. Yo soy de: prefiero ahorrar energías si el resultado va a acabar siendo el mismo a largo plazo. Vamos, un poco vaga jaja.

Consecuencias. A pesar de haber entrenado una hora y media por día, como mucho -es poco-, llevo arrastrando hasta hoy unas buenas agujetas. Brazo derecho, espalda, piernas. Vamos, por las mañanas me levanto como si me hubieran pegado una paliza. Y menos mal que estiro al empezar y acabar los entrenos... que antes siempre pasaba. De todas formas, sigo siendo una masoca motivada, porque el sábado me espera un campeonato en el que se suelen jugar bastantes partidos si pasas de grupo y todos durante una mañana, la 1ª fase del Open Cataluña. Esta vez estoy en el Open de nivel B, ya que el año pasado bajé considerablemente de ranquing (de la 10 a la 33 xd) ya que no jugué nada y no conseguí puntos. Igualmente, creo que no voy a ganar los partidos que ganaría estando "en mi plena forma" y que al día siguiente no me podré mover, pero ya voy preparada mentalmente para ello: domingo en cama. Ya os contaré si mis suposiciones -siendo realista- se cumplen.

No hay comentarios: