viernes, 6 de noviembre de 2009

Open Cataluña Femenino 2a fase

Bueno... tardo un poco más, vuelve a pasar otro finde y yo sin escribir la crónica del pasado todavía... ¡Qué poco constante! Me auto-riño xd

En fin, despues de la 1a fase viene la 2a fase del Open Cataluña, que se volvió a celebrar en Calella el sábado día 31 de octubre, para cerrar el mes. En la fase 1 quedé campeona del nivel B, por lo tanto, en esta fase ya me encontraba entre las 10 primeras y pude jugar en el nivel A. Y logré quedar subcampeona! A continuación, explicaré cómo fueron los partidos, que aunque haya pasado ya casi una semana, que las agujetas me hayan durado dos días hace que no se olvide fácilmente.

En el nivel A somos 10 jugadoras y nos reparten en 2 grupos de 5. Mi grupo fue:
Claudia Cejas (CTTCalella): 3-2
Berta López (CTTRipollet): 2-3
Helena Torné (CTTCalella): 0-3
Etna Vicent (CNMataró): 0-3? o 1-3? (ahora no me acuerdo)

Al final quedé 1a de grupo. Claudia había ganado a Berta 3-2, así que fue un un triple empate, pero al final gané yo por puntos.
En mi partido contra Claudia podía haber ganado cualquiera. Iba yo perdiendo 1-2, 9-10, cuando me da por pedir tiempo muerto. Era mi última oportunidad. Gané el 11 y en el quinto fui por delante todo el rato. Yo creo que le gané psicológicamente. Hicimo muy buenos puntos, me lo pasé genial. Con Berta empecé perdiendo 0-2. Cambié el juego y... 2-2. El último era el decisivo, al final el juego se decantó hacia ella.

Bueno, al quedar 1a de grupo me tocó jugar semifinales contra la 2a del otro grupo, que fue Anna Biscarri (CTTBalaguer). Cómo no, nos tenía que tocar jugar como siempre en algún momento xd. Fue un partido ajustadillo, hicimos un 20-18 (a mi favor :P)! Creo que es lo más lejos que he llegado en un 11 xd. Al final, gané 3-1 (no me acordaba si 3-1 o 3-2, aclarado por Lluna :)

Y creo que llegué a la final porque hacía tiempo que tenía muchas ganas de volver a jugar contra Jéssica Hernández (CTTCalella). En la siguiente imagen (extraída de cttcalella.com) se nos puede observar en una mesa del fondo antes de empezar a jugar la final -yo soy la de rojo-. Estábamos comentando algún partido anterior tan amistosamente con nuestra árbitra particular -a la que fue fácil convencer :P- Tania Puig.


Pues con Jéssica me lo pasé genial como siempre que juego con ella -por eso tenía ganas de jugar-, aunque me sabió a poco jeje. Suele pasar cuando juegas sin presión, con alguien que sabes que tienes todas las de perder, te sueltas y juegas mejor. Fue un 0-3, el primero 10-12 y tuve bola de juego que no supe aprovechar. Los otros dos juegos ya fueron un poco menos ajustados.

En resumen, me lo pasé genial jugando que era mi objetivo y me reencontré con amigas que hacía mucho tiempo que no veía. Ahora la 3a fase ya no se juega hasta mayo...

Clasificaciones en el Open Cat (2a fase)

2 comentarios:

Lluna dijo...

Cris, aunqué fueran juegos ajustados, tengo q decir q fue un 3-1, aixxxxxx, qué memoria la tuya...

krys dijo...

Gracias por recordármelo Lluna... yo es que solo me acuerdo que me cansé mucho con todos los partidos XDDD