jueves, 26 de noviembre de 2009

Sorteo Torneos Zonales

Ya están disponibles en la RFETM los sorteos de grupos y horarios del Torneo Zonal Este, llamado también Torneo Clasificatorio para los Campeonatos de España y el Torneo Estatal. En la zona Este participamos jugadores de Cataluña, Aragón, Navarra, Comunidad Valenciana y Baleares.

En la categoría donde yo juego, sub-23 femenina, somos 13 jugadoras: 8 de Cataluña, 4 de la Comunidad Valenciana y 1 de Aragón. Nos han dividido en 3 grupos, 2 de 4 jugadoras y 1 de 5... cómo no, me ha tocado estar en el de 5:


A primera vista el grupo más difícil es el 2. Yo lo tengo bien para quedar entre las 2 primeras de grupo, en principio, pero nunca se sabe. De todas formas, creo que pasamos todas al Estatal teniendo en cuenta la participación de sub-23 femenino en los otros zonales.

En el Zonal Sur son un único grupo de 5 jugadoras.
En el Zonal Norte son 28 jugadoras repartidas en 6 grupos.

Según la normativa de estos torneos: se elaborará una Clasificación Oficial de cada categoría y los 35 mejores adquirirán el derecho a participar en el Torneo Estatal.
Teniendo en cuenta que hay 6 jugadoras exentas.... se clasificarían 29 por entre los tres zonales.. vamos, 10-10-9... aunque viendo que en la zona sur solo son 5 jugadoras... no sé cómo lo harán, sobran cuatro plazas. Así que lo más lógico sería que se clasificaran las 5 del Zonal Sur, y 12 de cada Zonal Este y Norte. Todo suposiciones mías...
Corrijo (gracias Josep!): No hay exentas en sub-23, por lo tanto se clasificarían 12-12-11. Siendo 5 en el zur, sobran 6 que sumarían 3 y 3 en el norte (15) y este (15) para clasificarse... Teniendo en cuenta que Solichero (norte) no jugará y Anna Badosa (este) tampoco, se clasificarán 14 y 14. Y como somos 13, pues nos clasficamos todas en el Este! Vamos... suponiendo que se cuente así.

Pues eso, ¡nos vemos en Alicante el primer fin de semana de diciembre!

2 comentarios:

Josep dijo...

¿Estás segura que hay exentos en Sub-23? Creo que en sub-23 y absoluto no los hay. Con lo cual pasarían 12-12-11, vamos que siendo 6 en el sur pasareis todas. Que envidia!

krys dijo...

Cierto... acabo de mirar en la RFETM y no hay exentas en sub-23 xdd
Así que como dices 12-12-11...y siendo 5 en el sur, las del este que somos 13 pasaremos todas fijo :)
Gracias por la aclaración!
saludos!!